Campaña de Recogida de Juguetes

Inicio > Noticias

Últimas noticias sobre la recogida de juguetes que ¿Me dejas jugar? llevará a cabo este año: fechas, localizaciones, horarios...

La Sexta y Me dejas Jugar

Fecha: 07/01/2009

En el día de Reyes, la cadena "La Sexta", y su programa de informativos, quisieron hacerse eco de nuestra campaña "Me dejas Jugar", haciendo incapié en la necesidad de ejercitar el músculo de la solidaridad y en el reciclado de aquellos juguetes "desechables".

Irene Real y su equipo se acercaron hasta los Servicios Centrales de la FIOB para dejar constancia de nuestra campaña.

Puedes ver el vídeo de la noticia aquí.

Dos Corazones Solidarios

Fecha: 30/12/2008

Desde Vilanova i la Geltrú, conocían la campaña “Me dejas Jugar” y se ponían manos a la obra. Dos voluntarios pensaron que la distancia no suponía un problema y convencieron a sus amigos y vecinos a participar en esta iniciativa solidaría.

Ayer 29 de diciembre hacían la entrega en los almacenes que la Fundación tiene en Azuqueca de Henares. Sin ninguna muestra de cansancio tras más de 500 km. desde su municipio y un pequeñín al cuidado de sus abuelos.

Muchas gracias a Sacha Barcza y Alida LLorens, una joven pareja comprometida con el mundo que les rodea. Personas como ellos, hacen que nuestro trabajo sea una oportunidad única para conocer a los increíbles.

“Me dejas Jugar” 2008 comienza en Guadalajara

Fecha: 15/12/2008

El sábado día 13 en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, la Fundación Internacional O’Belén, recogía juguetes con destino a un país de Centroamérica.

Esta acción era coordinada por COPE Guadalajara que desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas ininterrumpidamente invitaba a través de sus ondas a la participación.

Numerosos padres, niños y amigos de los niños, se acercaron al stand para colaborar con esta iniciativa que por V año consecutivo quiere hacer que el derecho al juego de los niños reconocido por Naciones Unidas sea una realidad.

Desde la Fundación queremos agradecer a todos los que hacen posible esta realidad:
Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, colegios, empresas y voluntarios.

¡Muchas gracias a todos los que hacen posible que muchos niños puedan jugar!

Los juguetes de O´Belén ya están en El Salvador

Fecha: 25/09/2008

El pasado 11 de septiembre, tres contenedores de 40 pies cargados con 16.000 kilos de juguetes llegaron a El Salvador. Son los juguetes que la Fundación Internacional O' Belén recogió la pasada Navidad en Guadalajara y Madrid para su donación a los niños más necesitados de países centroamericanos.

Después de más de un mes de travesía, una vez en destino los juguetes han sido recepcionados por la Secretaría General de la Familia de El Salvador, institución gubernamental liderada por la Primera Dama de El Salvador, Doña Ana Ligia Mixco Sol de Saca. Durante el mes de octubre, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Salud Mental, dependiente de la Secretaría Nacional de Familia, hará entrega de los juguetes a los niños con alto índice de pobreza de El Salvador.

Este es el segundo año que la Fundación Internacional O´Belén destina los juguetes recogidos a este país centroamericano, en concreto al Programa Ternura puesto en marcha por la Secretaría General de la Familia de El Salvador para prestar ayuda a las familias más necesitadas.

Los juguetes se recogieron en Navidad en Madrid, Guadalajara y varios pueblos de la provincia castellano-manchega gracias a la colaboración de empresas, comerciantes, voluntarios y ciudadanos de dichas localidades. Esta acción se enmarca en la campaña Me dejas jugar puesta en marcha por la Fundación Internacional O´Belén y que este año ha cumplido su cuarta edición.

Con el objetivo prioritario de que ningún niño se quede sin juguetes, la recogida y envío de juguetes nuevos y usados también pretende educar en la solidaridad y generosidad de los menores españoles y sus familias y reivindicar la importancia del juego como derecho fundamental de la infancia.

Los juguetes de O´Belén viajan a El Salvador

Fecha: 30/07/2008

Como culminación de la campaña “Me dejas jugar 2007” que, durante las pasadas fiestas navideñas, propició la recogida masiva de juguetes en Guadalajara y Madrid para su donación a países latinoamericanos, la Fundación Internacional O´Belén ha procedido al envío de tres contenedores de 40 pies con los juguetes recogidos, en total más de 16.000 Kg. de ilusión para los niños necesitados del otro lado del Atlántico.

La carga ha sido trasportada por tierra hasta Valencia donde se embarcará con destino a El Salvador. La llegada de los juguetes está prevista para dentro de tres semanas. Una vez en destino, los juguetes serán recepcionados por la Secretaría General de la Familia de El Salvador, institución gubernamental liderada por la Primera Dama de El Salvador, Doña Ana Ligia Mixco Sol de Saca.

Este es el segundo año que la Fundación Internacional O´Belén destina los juguetes recogidos en Navidad a este país centroamericano, en concreto al Programa Ternura puesto en marcha por la Secretaría General de la Familia de El Salvador para prestar ayuda a las familias más necesitadas.

Como se recordará, los juguetes fueron recogidos en Navidad en Madrid, Guadalajara y varios pueblos de la provincia castellano-manchega gracias a la colaboración de voluntarios, comerciantes y ciudadanos de dichas localidades. Han colaborado en esta campaña solidaria los Ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera y Yunquera de Henares, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Asociación de Comerciantes de Prosperidad, la Asociación Madrileña de Industriales del Café, que se ha ocupado también de los gastos de transporte, COPE Guadalajara, Europac (Papeles y Carones de Europa), Grupo Lábaro, Alvargómez Gestión Inmobiliaria y Caja de Navarra, a través de su proyecto de Obra Social “Tú eliges, tú decides”.

Reunion de trabajo con representantes de CN

Fecha: 19/05/2008

Por tercer año consecutivo, la Fundación Internacional O’Belén, ha presentado el proyecto ¿Me dejas jugar? a Caja Navarra, enmarcado en su obra social Tú eliges: tú decides 2.008.

Con este motivo, representantes de la Fundación recibían al director de la oficina de Guadalajara D. Iván Cuevas y a la subdirectora Dña. Marta Pérez.

Los representantes de Caja Navarra se interesaron por el trabajo de la Fundación en el campo de los menores, a la vez que aprovecharon para visitar las instalaciones de su sede en Azuqueca de Henares.

La Fundación Internacional O’Belén agradece a Caja Navarra esta iniciativa, que ayuda a llevar a cabo numerosos proyectos sociales, convirtiendo a esta entidad en pionera en banca cívica.

Éxito de recogida de juguetes con destino a Centroamérica

Fecha: 21/01/2008

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Internacional O’Belén ha llevado a cabo la campaña de recogido de juguetes “Me dejas jugar”.
+info pincha aquí
Numerosas empresas, ayuntamientos, asociaciones y particulares han participado con la Fundación para conseguir que muchos niños puedan ejercitar su derecho al juego.
Desde la fundación queremos agradecer públicamente todas las colaboraciones recibidas.
¡Muchas gracias!

Más información: archivo adjunto

Confirmada la fecha y horario de la recogida de juguetes en Madrid.

Fecha: 17/12/2007

Todos aquellos que quieran donar sus juguetes, podrán hacerlo durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en la plaza de Prosperidad de Madrid, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Los niños que se acerquen, podrán disfrutar también de diversas actividades y enviar un mensaje al niño que recibirá su juguete.

Los juguetes podrán ser nuevos o de segunda mano (en buen estado) con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades. Aquí tienes una ayuda para saber que tipo de juguetes buscamos.

Ver otros lugares de recogida: Guadalajara, Alcalá de Henares...

Paises destinatarios de la recogida de juguetes en 2007

Fecha: 15/12/2007

El objetivo principal no es otro que recoger el mayor número de juguetes para ser donados a los gobiernos de países con alto índice de pobreza, para que después sean distribuidos entre familias sin recursos para comprarlos.

La campaña, que ya ha hecho felices a muchos niños de Honduras, Guatemala y El Salvador, este año tendrá como destino final a varios países de Centroamérica. Para ello se establecerán puntos de recogida en Madrid y Guadalajara capital.

Si quieres conocer más sobre las entregas de juguetes de años anteriores pincha aquí

Entrega de juguetes 2006/2007:

Fecha: 13/07/2007

San Salvador 13 de julio de 2.007. La Fundación Internacional O’Belén, representada por su presidente D. Emilio Pinto, hacía entrega a la Primera Dama de El Salvador, la Excma. Sra. Dña. Ana Ligia Mixto Sol de Saca máxima autoridad de la Secretaría General de la Familia, de más de un millón de juguetes recogidos en la campaña “Me Dejas Jugar”.
En la mesa acompañando a la Primera Dama y a D.Emilio Pinto, se encontraba el Excmo. Embajador de España en el Salvador. D. Jorge Hevia Sierra, D. Juan Antonio Abellán Ríos, director general de telefonica Centroamérica y Dña. Ana Rojo, patrona de la Fundación Internacional O’Belén.
El acto se enmarcó dentro del programa de responsabilidad social corporativa
que Telefonica de El Salvador está llevando a través de su programa PRONIÑO a favor de la infancia cuyo objetivo especifico es la erradicación de las peores formas de trabajo infantil a través de la educación.
En la sala repleta de niños y niñas uniformados se respiraba expectación, el orden y silencio de los menores en el acto era sorprendente, estaban siguiendo las instrucciones recibidas al pie de la letra.
Tras las palabras de las autoridades, la actuación de un payaso daba paso a la entrega de los juguetes, los menores recuperaban la actividad propia de su edad, aunque seguían manteniendo el orden, el acto finalizó con un frefrigerio para todos los participantes durante el transcurso del cual La Primera Dama y el presidente de la F.I.O.B. charlaron animadamente sobre los problemas de los menores en el Salvador y las posibles areas de colaboración entre ambas instituciones

FIOB
img img